Cualquier cambio surge en función de un contexto social y da respuesta necesidades sociales. Por tanto, el incremento en el uso de la tecnología estará directamente relacionado con al cambio de mentalidad que lo genera.
El aumento de la productividad, la eficacia y la eficiencia es un modelo de producción desfasado, que poco a poco, irá desapareciendo en beneficio de una evolución tecnologica que se destaca por la optimización de los recursos.
En internet todos somos usuarios y todos somos creadores, la creación profesional convive cada con la creación amateur y todos tenemos acceso a esa cultura que nos inspira para generar nuestras propias creaciones.
Todo creador tiene derecho a que se reconozca su autoría y a controlar la explotación comercial de su obra. (Las leyes actuales lo contemplan y lo protegen). Pero no a costa de unos beneficios abusivos. Sin embargo, en este nuevo entorno ya no es viable un modelo de negocio donde como se extrae de la propia palabra, se niega el ocio sino que, se basa en el disfrute, en el ocio, en la creación y recreación de los propios usuarios de la red.
La red contiene información actualizada, organizada y reciclada por los propios estudiantes de forma que puede dar lugar a aprendizajes constructivos y significativos.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/cambio/imparable/elpepicul/20101224elpepicul_2/Tes
Imagen de: http://www.google.es/images?hl=ca&num=10&lr=&cr=&safe=images&um=1&ie=UTF-8&source=og&q=RESISTENCIA%20AL%20CAMBIO&sa=N&tab=wi&biw=1024&bih=576
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